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  • ¿Por qué aprender italiano?

    • Hablado por 60 millones de italianos, es la lengua oficial de Italia, San Marino y parte de Suiza. Adicionalmente, es utilizado por 10 millones de personas alrededor del mundo.
    • Es el noveno idioma en la clasificación de los más usados en Internet.
    • Ha sido valorado como el idioma de la cultura, con un papel protagónico en la música, la pintura, el diseño, la arquitectura, la mueblería y la cocina.
    • Italia forma parte de las 10 economías con mayor poder en el mundo.
    • Al igual que el español, el italiano tiene una ortografía altamente fonética. Esto significa que existe una correspondencia considerable entre la lengua escrita y la oral.

    ¿Por qué aprender francés?

    • Es el idioma de la diplomacia y una de las cinco lenguas oficiales de la ONU.
    • En Europa, es hablado en Francia, Bélgica, Suiza y Luxemburgo. En América, es la lengua oficial de Canadá y se habla en el Caribe. Es la lengua de las personas cultas en partes del sur de Asia y de muchos países africanos.
    • Actualmente Francia es la quinta economía mundial, alberga a muchas de las más importantes empresas multinacionales y es el primer destino turístico a nivel mundial, con 80 millones de visitantes extranjeros al año.
    • La economía francesa cuenta con una gran base de empresas privadas y sectores clave con grandes inversiones en infraestructuras como el transporte, telecomunicaciones, industrias agro - alimentarias, productos farmacéuticos, aeronáutica, defensa, tecnología, así como el sector bancario, los seguros, el turismo, y los tradicionales productos de lujo (marroquinería, prêt - à - porter, perfumes, vinos).
    • Francia es líder en producción mundial agrícola y el segundo mayor exportador después de los Estados Unidos.
    • Además de lo anterior, posee uno de los mayores patrimonios históricos y artísticos del mundo

    ¿Por qué aprender inglés?

    • Es lengua materna de más de 350 millones de personas en Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Australia e India, y de millones más en Europa, Latinoamérica y Asia.
    • El inglés es el lenguaje internacional de los negocios, así como predominante en la cultura popular y en el entretenimiento.
    • Permite acceder a los conocimientos y noticias más actuales.
    • Aún cuando los lingüistas clasifican al inglés como un lenguaje germánico, pocos saben que aproximadamente dos tercios de las palabras en el inglés tienen una raíz latina, a causa de la larga conquista de Inglaterra por los normandos de habla francesa, hace casi mil años.
    • Por ello, quienes hablan idiomas romances como el español, francés y portugués, tienen menos problemas para aprender la lengua inglesa.

    ¿Por qué aprender Español?

    • Es la tercera lengua más hablada del mundo, con más de 500 millones de parlantes. También es el tercer idioma en la política, la economía y la cultura.
    • Es el idioma oficial de 21 países: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, España, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
    • Es la lengua romance que ha logrado mayor difusión en el mundo.
    • Los países de habla hispana presentan un fuerte crecimiento económico, lo que los convierte en importantes socios comerciales para Europa, Japón y Norteamérica.

    ¿Por qué aprender alemán?

    • Quien habla alemán puede comunicarse con 101 millones de personas en todo el mundo.
    • El alemán es uno de los doce idiomas más hablados del mundo.
    • En el espacio europeo es la lengua materna más hablada.
    • Alemania es un importante socio económico y comercial a nivel internacional, que mantiene antiguos contactos de negocios no sólo con Europa, sino con los mercados de Asia y América.
    • En Alemania se celebran ferias internacionales como la IFA, CeBIT o IAA.
    • Con la ampliación de la Unión Europea, Alemania ocupa una posición central en el corazón de Europa.
    • Las empresas de medios alemanas operan en el ámbito internacional.
    • Quien invierte su tiempo y esfuerzo en la lengua alemana, gana el patrimonio cultural alemán al mismo tiempo.