Abren en la IBERO exposición sobre el movimiento luterano

Lun, 16 Oct 2017
Nueve instancias de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México participaron en la concreción de esta propuesta
  • Asistentes a la exposición ‘500 años de la Reforma Luterana’ (Irune Arancibia/IBERO).
  • De izquierda a derecha: Mtra. Teresa Matabuena, Dra. Helena Varela, Dr. Carlos Mendoza Álvarez y el Mtro. Gerardo Cortés (Irune Arancibia/IBERO).
  • Mtra. Teresa Matabuena, directora de la BFXC (Irune Arancibia/IBERO).
  • (Irune Arancibia/IBERO).

Con el fin de conmemorar uno de los hechos más relevantes de la Iglesia, la Biblioteca Francisco Xavier Clavigero (BFXC) montó la exposición ‘500 años de la Reforma Luterana’, que estará durante un mes en el Área de Exposiciones de este recinto.

De acuerdo con los organizadores, esta puesta es un trabajo de recopilación de información para poner énfasis en lo que significó el movimiento luterano, pues no sólo fue la modernidad cristiana la que cambió, también lo hicieron las instituciones como eran conocidas.

En total fueron nueve instancias de la Universidad las que participaron en proyecto, tanto en la recolección de datos y material, por lo que permanecerá más tiempo expuesta para los interesados en este tema.

Durante la inauguración estuvieron presentes la directora de la BFXC, Mtra. Teresa Matabuena; la directora de la División de Estudios Sociales, Dra. Helena Varela Guinot; el director de la División de Humanidades y Comunicación, Dr. Carlos Mendoza Álvarez; y el Mtro. Gerardo Cortés Padilla.

Irune Arancibia/ICM