FICSAC >> PREMIO TLAMATINI >> 2002 Don Antonino Fernández R.
   

Don Antonino Fernández Rodríguez, nació en León, España en 1917. Emigró a México en el año de 1945, fecha en la cual pasó a formar parte del Grupo Modelo, donde trabajó de cerca con Don Pablo Díez Fernández, fundador del Grupo.

En 1971 fue nombrado presidente del Consejo de Administración y Director General, manteniendo la filosofía que en su momento inició su fundador, misma que consiste en considerar a todos los que conforman a esta empresa parte de una gran familia, la “Familia Modelo”.

Conciente de su responsabilidad social, Don Antonino siempre ha considerado que se debe preservar y mejorar las condiciones ambientales en la zonas de operación y para ello ha realizado los esfuerzos necesarios para la conservación del medio ambiente a través del control de la contaminación del aire, agua y ruido, incrementando recursos humanos y económicos referidos para este fin.

A pesar de las situaciones críticas por la que ha atravesado el país, Don Antonino nunca ha perdido la fe en México, lo cual ha mostrado al haber continuado con la construcción de la octava cervecería del Grupo, que será la más grande de América Latina, para lo cual se eligió el estado de Zacatecas.

En la actualidad, es miembro activo del Consejo de Administración de diferentes industrias mexicanas y extranjeras, tanto del ramo financiero como industrial.

Entre otras distinciones con las que ha sido galardonado cabe destacar la Encomienda de Isabel La Católica, concedida por el Gobierno Español en 1999.

Don Antonino Fernández Rodríguez y el grupo modelo, han hecho aportaciones importantes a la educación superior en México, además de valiosas contribuciones al desarrollo del futuro de la sociedad, y el poyar a diversos proyectos sociales,  convencidos en una creciente conciencia de que en el bienestar del otro, está el bienestar propio.

Don Antonino Fernández Rodríguez siempre se ha distinguido por su esencia humanista y por su sencillez. Recibió el Premio Tlamatini en mayo de 2002 como reconocimiento a su trayectoria.

        
 
 
   Copyright © FICSAC 2001 All rights reserved | Todos los derechos reservados